PROGRAMA DE PASANTÍAS, ESTUDIOS Y PRÁCTICAS PREPROFESIONALES EN TECNOLÓGICO DE MONTERREY

 

El Vicerrector Académico de la ESPE informa a los señores estudiantes que tengan interés en participar en el Programa de Pasantías, Estudios o Prácticas preprofesionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey que las inscripciones se encuentran abiertas, para lo cual se debe cumplir con la siguiente normativa:

 

  • Las solicitudes y demás documentos de los estudiantes o egresados se receptarán desde el 10 de marzo hasta el 30 de mayo de 2012; en el caso de que los estudiantes deseen participar en pasantías en el Tecnológico de Monterrey los documentos se deberán entregar hasta el 8 de abril de 2012.

Requisitos:

  • Ser estudiante de una carrera de pregrado de la ESPE o egresado de la misma.
  • Tener aprobado como mínimo 180 créditos en carreras de ingeniería y/o licenciatura.
  • No haber recibido sanciones disciplinarias por cometer faltas graves o atentatorias durante su permanencia como estudiantes de la ESPE.
  • No haber reprobado una o más asignaturas en la o las carreras de pregrado que se encuentre cursando a la fecha, excluyéndose las pérdidas del curso de nivelación. Además no deberá registrar tercera matrícula en asignaturas de otras carreras de la ESPE.
  • Registrar un promedio superior a 16/20 en las asignaturas cursadas desde el primer nivel en la carrera de postulación.
  • Encontrarse en buen estado de salud
  • Entregar la documentación completa en los tiempos previstos para realizar los trámites correspondientes.

Responsabilidades y Obligaciones del Estudiante:

  • El estudiante deberá costear pasajes, alimentación y alojamiento.
  • Contratar con un seguro médico que incluya gastos y trámites por fallecimiento.
  • Realizar la matriculación de las materias que tomará en la Universidad en México para su posterior homologación.
  • Entregar los certificados de aprobación de los estudios o prácticas preprofesionales al Director de Carrera para su respectiva homologación, de la misma manera si no aprobó los estudios para elaborar el registro.
  • Presentar un informe de los estudios o prácticas preprofesionales realizados en el ITESM.

Documentación que debe presentar el candidato:

  • Solicitud en papel politécnico dirigida al señor Vicerrector Académico, especificando la carreras y modalidad de estudio, universidad a la que desea aplicar para la pasantía, estudios o prácticas preprofesionales, dirección domiciliaria, números de teléfonos fijos y celulares, dirección electrónica.
  • Récord académico legalizado de Ciencias Exactas y de la carrera que se encuentre cursando.
  • Copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación.
  • Hoja de vida
  • Certificado médico en el que conste el buen estado de salud, conferido por el Sistema Integrado de Salud de la ESPE.
  • Documentos que acrediten reconocimientos especiales, menciones honoríficas, representación de la ESPE en eventos y otros actos relevantes que beneficien el buen nombre de la Institución.
  • Dos fotografías tamaño carné

Tags: , , ,

 

Ningun comentario

Se el primero en dejar un comentario.

Post a Comment


 

Noti ESPE »

SEÑOR RECTOR IMPUSO CONDECORACIÓN A ASESORES EXTRANJEROS Y ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A DOCENTES Y ESTUDIANTES POR LOGROS ALCANZADOS

Grab. Roque Moreira impone condecoración a Tcrn. Kleber Rodrigues Grab. Roque Moreira impone condecoración a Tcrn. Eduardo Vieira En una emotiva y solemne ceremonia,...

 

Invitación a Conferencias de Investigación que se realizarán en el mes de enero

  VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Invitación a Conferencias de Investigación que se realizarán en el mes...

 
XX CURSO INTERNACIONAL DE ESTRUCTURAS

XX CURSO INTERNACIONAL DE ESTRUCTURAS

 
EXTENSIÓN LATACUNGA INCORPORÓ 123 PROFESIONALES DE GRADO Y POSGRADO

EXTENSIÓN LATACUNGA INCORPORÓ 123 PROFESIONALES DE GRADO Y POSGRADO

En el mes de diciembre del 2014 se desarrolló la Segunda Ceremonia de Graduación de Profesionales de Grado y Postgrado de la Universidad de las Fuerzas Armadas...